Cuánto consume un LED de 12V.

¿Qué cantidad de energía consume un LED de 12V?

Los diodos emisores de luz (LED) son un tipo de dispositivo muy eficiente a la hora de reducir el consumo de energía eléctrica. Son dispositivos bien conocidos por su gran uso en aparatos electrónicos y aplicaciones de iluminación doméstica y comercial.

En esta guía te explicaremos, ¿cuánto consume un LED de 12V?. Después, te daremos una idea general de la cantidad de energía que podría consumir un LED de 12V al mes, al día y a la hora.

Consumo de un LED de 12V

Un LED consume aproximadamente 0.02 A de corriente a 12V. Esto equivale a un total de 0,24W por hora. El consumo aumenta (y disminuye) de acuerdo a la cantidad de LED que se utilice. Por eso, el consumo total de energía variará de acuerdo a la cantidad de LED instaladas en el dispositivo o iluminación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 12000 frigorías.

Consumo de un LED de 12V al mes

Si consideramos un aproximado de 30 días al mes, el consumo mensual de un LED de 12V equivale a un total de 7.2 W/hora (0,24W X 30). Por lo tanto, si tenemos un LED de 12V encendido durante 8 horas cada día y durante 30 días, gastará 72WH al mes.

Consumo de un LED de 12V al día

El consumo diario de un LED de 12V equivale a aproximadamente 1.92W (0.24W X 8). Por lo tanto, si un LED de 12V está encendido 8 horas al día, gastará 1.92WH al día.

Consumo de un LED de 12V a la hora

El consumo por hora de un LED de 12V equivale a 0.24W. Esto significa que si un LED de 12V está encendido durante 1 hora, gastará 0.24WH a la hora.

Hemos visto cuánto consume un LED de 12V. Por lo tanto ahora esperamos que tengas una idea general del ahorro de energía eléctrica que se obtiene al usar LED en tus dispositivos o de iluminación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una yogurtera.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.