Cuánto consume un aire acondicionado en watts.

Cuánto consume un aire acondicionado en watts

Un aire acondicionado es uno de los Electrodomésticos mas importantes para muchas casas, sin embargo muchas personas no prestan atención a la cantidad de luz eléctrica que pueden llegar a consumir. Aquí podemos explicarte cuánto consume un aire acondicionado en Watts.

¿Cuánto consume un aire acondicionado al día?

De acuerdo con el Banco Mundial, la cantidad de Watts usado por los aires acondicionados varía mucho dependiendo de la temperatura que favoramos. Para una temperatura de sete grados Celsius, un aire acondicionado promedio consumirá 122 Watts por hora. Si lo multiplicamos por 24 horas, el consumo diario de un aire acondicionado es aproximadamente de 2900 Watts al día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla LED.

¿Cuánto consume un aire acondicionado al mes?

Si multiplicamos 2900 Watts por 30 días, el consumo de un aire acondicionado en el mes será de aproximadamente 87,000 Watts.

¿Cómo optimizar el consumo?

Un modo de optimizar el consumo de un aire acondicionado es no usar su temperatura más baja del necesario. Esto ayuda a no forzar el aparato a trabajar demasiado para darle frío al ambiente. De igual manera, recomendamos limpiar sus filtros cada cierto tiempo para mejorar la circulación del aire.

En resumen, pasar tiempo asegurando del buen uso de su aire acondicionado es recomendable para obtener un mejor funcionamiento. Si utilizas el aire acondicionado de forma responsable, no tendrás problemas con la factura de luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.