Cuánto consume una bombilla LED de 4W.

¿Cuánto energía consume una bombilla LED de 4W?

En la actualidad, consumir energía de manera responsable es cada vez más relevante, ya que los recursos son limitados y el cuidado del medio ambiente es fundamental. Por lo tanto, preguntarnos cuánta energía consume una bombilla LED de 4W deja ver nuestro compromiso con el medio ambiente.

Si queremos tener una cifra concreta, podemos decir que por cada año que una bombilla LED de 4W está encendida, consume alrededor de 14 Kw/h. En números simples, eso equivale a 0.14 Kw/h al día, 0.006 Kw/h a la hora y 0.0000042 Kw/h al minuto. Estas cifras también permiten calcular el consumo de forma mensual, ya que un mes tiene alrededor de 720 horas de luz.

Así, se puede concluir que una bombilla LED de 4W consume alrededor de 3.4 Kw/h al mes. Esta cifra es mucho menor que la de una bombilla incandescente tradicional, que teoricamente arroja un consumo de 11 Kw/h al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una notebook.

En definitiva, una bombilla LED de 4W consume mucho menos energía que una bombilla incandescente tradicional, lo que ayuda a ahorrar en la factura de electricidad. Además, estas modernas bombillas duran más que las tradicionales, por lo que a largo plazo también existen beneficios en ingresos y gastos que deben ser tenidos en cuenta.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.