Cuánto consume un radiador de 600W.

Entendiendo el consumo de energía de un radiador de 600W

Un radiador es un dispositivo de calefacción ideal para una habitación. Estos equipos generalmente requieren energía eléctrica para su funcionamiento, por lo que una de las preguntas que podrían surgir frente a su uso es, ¿cuánto consumen estos equipos?

Para calcular el consumo de un radiador de 600W, hay que conocer el tiempo de uso, ya que el consumo se mide en Watios-hora (Wh).

El consumo energético de este equipo de 600W, a la hora, es de 600 Wh. Esto significa que cada hora consume 0.6 kWh. A su vez, si calculamos el consumo a la semana, este sería de 4.2 kWh (realizamos el mismo cálculo para cada día y cada mes, teniendo siempre como unidad el kWh).

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 5000 frigorías.

Conclusiones

A partir de estos cálculos, podemos decir que un radiador de 600W consume 4.2 kWh por semana, 0.6 kWh por hora y 16.7 kWh al mes.

Es importante notar que además de contemplar los ahorros en el precio de la energía, hay que tener en cuenta el uso responsable de los equipos de calefacción, para cuidar el medio ambiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.