Cuánto consume una caldera de pellets.

Caldera de Pellets: ¿Cuánto consume?

Las calderas de pellets son una alternativa aléctrica y a la vez sostenible para la calefacción de una casa. Se trata de un método innovador basado en la combustión de pellets, los cuales son una energía renovable generada por biomasa orgánica a partir de la trituración de restos de madera. Esto la hace una opción idónea para la economía doméstica, tanto por su eficiencia como por su bajo coste.

¿Cuánto consume una caldera de pellets?

En promedio, una caldera de pellets consume entre 0.25 y 0.5 kg/hora, con un consumo medio de 0.3 kg/hora. Si se usa para la calefacción de agua caliente sanataria, en promedio su consumo se reduce a 0.2 a 0.3 Kg/hora. Por lo tanto, si se quiere calcular el consumo mensual de una caldera de pellets, basta dividir el consumo anual de 42.000 kWh/año entre 12 meses, lo que equivaldría a un consumo aproximado de 3.500 kWh/mes, que convertido en kg de pellets aproximadamente seria entre 2.000 kg/mes hasta 3.500 kg/mes, siempre según el uso de la caldera.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera Bosch.

Características que influyen en el consumo

Los factores que más influyen en el consumo de una caldera de pellets y, por lo tanto, en el coste económico, son el tamaño de la caldera, la frecuencia de encendido y el rendimiento de la misma. Estas características deben ser tenidas en cuenta antes de elegir un modelo u otro para ayudar a una mejor planificación de la economía doméstica.

Conclusiones

La caldera de pellets es una alternativa viable a los sistemas de calefacción convencionales, sobre todo desde el punto de vista económico. Dado el bajo nivel de consumo y la fácil disponibilidad de la biomasa con la que funcionan, puede resultar una opción eficiente y rentable para la calefacción de una vivienda.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.