Cuánto consume una RTX 4090.

Introducción

La NVIDIA RTX 4090 es una tarjeta gráfica de alto rendimiento para su uso informático y juegos de última generación. Esta versión de la tarjeta gráfica de NVIDIA se considera una de las más demandadas del mercado. Pero, ¿cuánto consume una RTX 4090? ¿Cómo se mide y cuánto gasta al mes, al día o a las hora? Vamos a profundizar en ello.

Un vistazo general al consumo de energía

La tarjeta gráfica RTX 4090 de NVIDIA tiene un consumo de energía de 475 Watt. Esto significa una alta demanda de energía para la tarjeta gráfica, lo cual se debe a la potencia y capacidad de procesamiento existente. Por lo tanto, el consumo de energía puede marcar la diferencia entre una máquina con Rendimiento Ultra y one que simplemente funcione.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico de hace 15 años.

Calculando la cantidad de energía al día, al mes y a la hora.

Ahora que sabemos cuánto consume una RTX 4090 de NVIDIA, vamos a ver cuánto gastamos al día, al mes y a la hora. Si tomamos como promedio un uso continúo de la tarjeta gráfica durante 24 horas al día durante un mes, estaríamos gastando cerca de 14.250 KW/h al mes. Si lo dividimos por 30 días tendríamos un promedio de 473 KW/h por día. Por último, dividir 473 KW/h por 24 horas de uso continuo nos da un promedio de 19.7 KW/h por hora.

Conclusiones

Hemos visto que la NVIDIA RTX 4090 es una tarjeta gráfica de alta demanda energética, con un consumo promedio de 475 watt. Estos 475 watt se traducen a un promedio 14.250 KW/h al mes, 473 KW/h al día y 19.7 KW/h a la hora. Por ello, es importante planificar correctamente el gasto de energía cuando se desea operar a dicha tarjeta gráfica.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un microondas.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.