Cuánto consume un reloj despertador.

¿Cuánto consume un reloj despertador?

Un reloj despertador puede ser una herramienta útil para el manejo del tiempo y una mejor organización. Sin embargo, su utilización puede reportar un consumo energético que hay que tomar en cuenta. Pero, ¿cuánto consume un reloj despertador?

En promedio, un reloj despertador consume quince vatios de potencia y, si se usan sus funciones adicionales, éste puede llegar a consumir hasta treinta vatios. Por lo tanto, se pueden realizar algunos cálculos que permitan conocer cuánto consume la herramienta.

Al mes:

Tomando en cuenta el promedio de quince vatios de consumo energético, un reloj despertador consume aproximadamente 30 kWh al mes, lo que equivale a 0.36 euros al mes. En cuanto a la luminosidad, su uso equivalente sería a alrededor de 15 horas y 29 minutos de uso diario.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara halógena.

Al día:

Cada día, el reloj despertador puede consumir hasta 0.0099 kWh de energía, lo que equivale a 0.012 euros diarios. Éste sería el consumo si incluimos los sonidos y la opción de luz integrada.

A la hora:

Por último, en cuanto a su consumo a la hora, un reloj despertador consume 0.41 watt-hora de energía. Esto se traduce aproximadamente a 0.0005 euros por hora de uso, calculando el uso promedio de los modelos básicos.

Conclusiones

En conclusión, el reloj despertador representa, a diferencia de otros artefactos electrónicos y electrodomésticos, un pequeño consumo mensual y diario. Por esta razón, es una herramienta fácil de integrar en un estilo de vida con bajo consumo de energía eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un indoor de 400W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.