Cuánto consume una lavadora de 10 kilos.

¿Cuánto consume una lavadora de 10 kilos al mes, al día y a la hora?

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una lavadora de 10 kilos de carga puede consumir entre 100 y 200 kWh al año, dependiendo del modelo y del uso que se haga de ella.

Consumo mensual de una lavadora de 10 kilos

Un consumo mensual promedio para una lavadora de 10 kilos estaría entre los 8,4 kWh y los 16,7 kWh, aproximadamente. Si se compara con una lavadora de 6-7 kilos estaríamos hablando de casi el doble de energía consumida, ya que las de mayor tamaño tienen mejor aprovechamiento de agua y consumen menos energía por carga.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un fluorescente al encender.

Consumo diario y anual de una lavadora de 10 kilos

Su consumo diario sería aproximadamente de 0,24 kWh a 0,47 kWh, dependiendo del número de ciclos diarios que se realicen. Para obtener una estimación de lo que se consume al año, se recomienda multiplicar el valor mensual que hemos descrito por 12 meses, que sería entre 100,8 y 200,4 kWh anuales.

Consumo a la hora de una lavadora de 10 kilos

Por último, debemos tener en cuenta el consumo a la hora. Esto dependerá en gran medida de la eficiencia energética del modelo, pero se estima un consumo de 1,2 a 2,4 kWh por ciclo, según el Programa Nacional de Eficiencia Energética.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta que la cantidad de energía que realmente consume una lavadora de 10 kilos depende en gran medida del uso que se haga de ella. Por ello, se recomienda verificar la eficiencia del modelo antes de adquirirlo, para aprovechar al máximo la energía en su uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una antena de internet.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.