Cuánto consume un secador de manos.

¿Cuánto consume un secador de manos?

Si estás interesado en instalar un secador de manos en tu negocio, es importante que estés familiarizado con la cantidad de electricidad que consume. ¿Cuánto consume un secador de manos al mes, al día o a cada hora? Para aclarar esta inquietud, vamos a desglosar los diferentes tipos de secadores de manos para determinar su costo eléctrico en el tiempo.

Secar manos de aire caliente

Un secador de manos con aire caliente consume entre 300 y 500 vatios (W) a su velocidad máxima. Esto significa que si fue operado durante una hora, el costo de electricidad será de 0.36 a 0.6 kWh. Con este dato, podemos concluir que el costo eléctrico mensual fluctuará entre 7.2 y 12 kWh equivalente a un promedio de $0.90 a $1.50 al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un proyector 3LCD.

Secar manos con aire frío

En promedio, un secador de manos con aire frío consume entre 100 y 200 W para operar. Esto significa que cuando es utilizado durante una hora, el costo de electricidad será entre 0.12 kWh y 0.24 kWh. Dicho costo eléctrico es similar a su contraparte con aire caliente, sin embargo, dañará la cantidad de electricidad en comparación con el primero. Un secador de manos con aire frío gastará un promedio de 2 a 4 kWh mensuales equivalen a $0.24 a $0.48 al mes.

Conclusiones

El costo eléctrico de un secador de manos depende directamente de sus características. Por ello, los secadores con aire caliente son más eficientes en el uso de energía ya que consumen menos electricidad que sus contrapartes con aire frío. Puedes ubicar los secadores de manos según la cantidad de electricidad que te sea más cómoda de invertir, teniendo en cuenta también su calidad y durabilidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.