Cuánto consume un televisor de 42 pulgadas.

¿Qué consume un televisor de 42 pulgadas?

El tamaño de la pantalla de un televisor ha sido siempre un factor importante para la compra de una televisión nueva. Los nuevos televisores de mayor calidad suelen llegar con pantallas grandes. Una de las preguntas que se hacen los usuarios a la hora de comprar un televisor de 42 pulgadas, es ¿qué cantidad de energía consume un televisor de 42 pulgadas? Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta algunos factores.

Potencia y modo de uso

Una forma sencilla de entender cómo afecta la potencia a la hora de consumir es diferenciar la potencia entre el modo en reposo (es decir, cuando no está encendido o no se está utilizando) y el modo activo. El modo en reposo consume entre 0,4 a 0,5 vatios/hora, lo cual significa un promedio de 7,68 kWh al mes. Por otro lado, el modo activo consume entre 50 y 70 vatios/hora, lo que equivale a 1,08 KWh diario, y 32,4 kWh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un inversor de 12V a 220V.

Diferentes funcionalidades

Las funcionalidades del televisor juegan un gran rol a la hora de calcular el consumo de un televisor de 42 pulgadas. Entre los diferentes detalles a tener en cuenta está el nivel de brillo de la pantalla, el tipo de tecnología que se esté utilizando (LCD, plasma, etc.), el tamaño de la pantalla, el uso de determinadas aplicaciones, etc.

Consejos para ahorrar energía

Independente del ahorro energético que cada usuario pueda conseguir, hay algunos consejos para ahorrar energía en un televisor de 42 pulgadas. Ya sea que se esté utilizando o no el televisor, es importante que la pantalla siempre este apagada. También es importante descargar actualizaciones regulares para mantener un menor consumo de energía. Finalmente, se recomienda bajar los niveles de brillo cuando no sea necesario un brillo excesivo, ya que esto ahorrará hasta un 30% de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.