Cuánto consume una nevera A++.

Cómo consumir energía una nevera A++

Uno de los electrodomésticos que debemos tener en cuenta a la hora de medir el consumo energético de nuestro hogar es la nevera. Hoy en día hay una gran variedad de neveras en el mercado. Una opción es escoger aquellas que tengan la clasificación energética A++, que nos ofrece mayores ahorros a la hora de nuestra factura eléctrica.

Ahora bien, cuánto consume una nevera A++ es la pregunta del millón. La respuesta depende de la capacidad y el uso que le demos. Una nevera de clasificación A++ tiene un consumo energético aproximado de entre 160kWh y 180kWh al mes. Esto quiere decir que el consumo de nuestra nevera al día será de entre 5 y 6 kWh, y si lo calculamos a la hora será entre 0.20 y 0.25 kWh. Esto es solo una aproximación, como hemos mencionado antes, el consumo exacto dependerá de la capacidad de nuestra nevera y el uso que le demos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una secadora clase C.

Qué podemos hacer para ahorrar energía con la nevera

A pesar de tener una nevera de clasificación energética A++, siempre podemos mejorar y ahorrar energía gracias a ciertos consejos. Para comenzar, es importante mantener la nevera limpia por dentro para que se ventilee correctamente, y la hielera en buen estado.

Otra buena práctica es que los alimentos ya cocidos se coloquen en recipientes opacos para mejorar la conservación. También es importante no sobrellenar la nevera, ya que para mantener una buena temperatura es necesaria la circulación de aire, además de evitar colocar objetos calientes dentro de la nevera para no aumentar la temperatura. Además, es recomendable revisar la presión de la puerta de la nevera constantemente para que se cierre correctamente y evitar derrames de aire frío al exterior.

Aumente ahorros con la nevera A++

Todos estos consejos deben tomarse en cuenta a la hora de disminuir el consumo energetico de nuestra factura eléctrica. Esto no solo aplica para la nevera, sino para todos los electrodomésticos de nuestro hogar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador de acuario.

Inversión por inversión, la clasificación A++ se quedará con nosotros por muchos años, y con los correctos cuidados de limpieza y mantenimiento, esta clasificación nos ayuda a ahorrar energía en nuestro hogar y con el tiempo podemos ver los resultados en nuestra factura eléctrica

Conclusion

En conclusión, tener una nevera A++ nos ayudará a ahorrar a largo plazo, el consumo diario de energía de una nevera de esta clasificación ascende a un aproximado de 6 kWh al día, y también debemos recordar que para mantener una correcta conservación de los alimentos debemos tomar en cuenta los consejos mencionados para aumentar los ahorros.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una heladera con freezer.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.