Cuánto consume un televisor LCD.

¿Cuánto consume un televisor LCD?

Un televisor LCD es uno de los dispositivos electrónicos más populares disponibles en la actualidad. Muchos hogares tienen al menos una de estas pantallas, que pueden ser una de las mayores fuentes de energía. Entonces, ¿cuánto energía consume un televisor LCD?

Consumo al día

La cantidad de energía consumida por un televisor LCD depende en gran medida de la eficiencia energética del televisor. Normalmente, un televisor LCD consume cerca de 50 vatios al día, es decir, un total de 30 kWh al mes si se enciende durante 8 horas al día.

Consumo a la hora

Sabemos que muchos televisores se encuentran encendidos durante mucho más o mucho menos tiempo que lo promedio de 8 horas. Por ende, también es importante saber cuánto energía consume un televisor LCD por hora. Los 4 a 7 vatios por hora se consideran como un estándar para un televisor LCD, lo cual equivale a unos 1.2 a 2.2 kW al día si se enciende durante 5 horas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una notebook.

Consumo al mes

El consumo exacto de energía de un televisor LCD dependerá de la cantidad de horas que se encuentre encendido. Una vez más, normalmente, un televisor LCD consumirá alrededor de 30 kWh al mes. Esto también se conoce como un aproximado de cerca de $3 de energía cada mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.