Cuánto consume un tendedero eléctrico.

¿Cuánto consume un tendedero eléctrico?

Los tendederos eléctricos ofrecen muchas ventajas. Realizan un excelente trabajo en el cuidado de la ropa sin afectar la calidad y, al mismo tiempo, evitan que nos lastime el cuerpo por soportar la carga de la ropa lavada. No obstante, ¿cuánto consume un tendedero eléctrico? ¿Y cuál será ahora el impacto en la factura eléctrica?

Consumo a la hora

En general, un motor de tendedero eléctrico consume entre 200 y 250 vatios a la hora. Esta potencia, algunas veces, varía en función de la modelo y el tamaño, es decir, de la carga que pueda manejar. De este modo, si lo operamos dos horas al día, estaríamos consumiendo entre 400 y 500 vatios por día.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora.

Consumo al mes

A lo largo de un mes normal, su uso puede ser entre 30 y 40 horas. Esto haría un consumo aproximado de 12.000 y 20.000 vatios al mes. Esta cantidad de energía gastada, según el precio por kilovatio-hora establecido por tu compañía de energía se traduciría a unos 12 a 20 euros al mes.

Ahorrando energía

Es importante recordar que el ahorro en la factura eléctrica del hogar ofrece ahorrar muchos costos. Para conseguir esto, se recomienda ubicar el tendedero cercano a un lugar ventilado para reducir el tiempo de secado y, en consecuencia, el consumo eléctrico requerido para completar la tarea. Del mismo modo, se sugiere utilizar la energía en horarios con menor precio.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.