Cuánto consume un ventilador de 40W.

Cuánto consume un ventilador de 40W

Un ventilador de 40w conlleva un gasto para el consumo de electricidad. Esto aplica no solo para los ventiladores, sino también para otros artículos de uso doméstico que están conectados a una toma eléctrica. Explicamos la potencia eléctrica consumida por un ventilador. ¿Cuánto gasta de electricidad un ventilador de 40W ?.

Noten que para expresar energía, los eléctricos usan la unidad de potencia, que es el watt (W). La potencia de 40W en un ventilador se refiere a la cantidad de energía que consume a la hora. Por lo tanto, si un ventilador consume 40W por hora, entonces, a lo largo del día consume 960W (40W x 24 horas). Esto significa que consume 960Wh ( Watt hora ) al día para el uso de un solo ventilador.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor eléctrico.

Con esto en mente, un ventilador o cualquier otro electrodoméstico de 40W consume 2880Wh (960Wh x 3 días) en un mes. Debido a que las tarifas de electricidad dependen de diferentes factores, este valor puede variar. Si quiere conocer exactamente cuánto cuesta el uso de una bombilla de 40W, hable con su proveedor de electricidad.

En conclusión, un ventilador de 40W consume 960Wh al día y 2880Wh al mes, dependiendo del tiempo de uso del mismo. Si no está seguro y quiere estar bien informado, consulte el consumo exacto con su proveedor de electricidad.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.