Cuánto consume una bombilla incandescente.

¿Cuánto consume una bombilla incandescente?

La bombilla incandescente tradicional es una de las tecnologías más antiguas de iluminación y ha existido durante casi un siglo. El funcionamiento de una bombilla incandescente es sencillo: un filamento incandescente se calienta a una temperatura elevada y emite luz visible. Lo interesante es que se trata de un dispositivo económico que no requiere muchos consumibles y es fácil de producir en grandes cantidades.

La pregunta entonces es, ¿cuánto consume una bombilla incandescente? Si estamos hablando de energía eléctrica, la unidad de medida más común para medir el consumo es el watt. Una bombilla incandescente regular promedio de 60 W consume 60 vatios de energía por hora. Esto se traduce a 0,06 kWh por hora o 15,84 kWh de energía al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador.

¿Cuánto cuesta consumir una bombilla incandescente?

Para calcular el costo de alimentar una bombilla incandescente, necesitamos el precio de la electricidad por kWh establecido por el proveedor de energía local. Por ejemplo, si un kWh cuesta 16 céntimos de euro, el costo de alimentar una bombilla incandescente de 60 vatios durante una hora sería de 9,67 céntimos de euro. Para todo un mes el costo subiría a 2,50 euros.

Resumen: cuánto consume y cuesta una bombilla incandescente

Un bombilla incandescente promedio de 60 W consume 0,06 kWh de energía por hora, lo que equivale a 15,84 kWh por mes. Si un kWh cuesta 16 céntimos de euro, el costo de alimentar esta bombilla durante un mes es de 2,50 euros.

Alternativas a una bombilla incandescente

Cada vez más, los usuarios están decantándose por opciones más eficientes desde un punto de vista energético. Las bombillas ahorradoras (de bajo consumo) y las lámparas LED son una excelente opción para remplazar tu vieja bombilla incandescente. Estas tecnologías ofrecen los mismos niveles de iluminación con un consumo de energía considerablemente menor.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume el sistema de piso radiante eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.