Cuánto consume una almohada eléctrica.

¿Qué cantidad de electricidad consumen las almohadas eléctricas?

Las almohadas eléctricas, también conocidas como almohadas con calefacción por resistencia, se han convertido en un dispositivo imprescindible en muchos hogares. Estos dispositivos elevan la temperatura corporal, mejorando la calidad y el descanso durante la noche, pero cuantificar cuánto gastamos de electricidad con estos dispositivos quizás te preocupe. A continuación, veremos cómo calcular el consumo eléctrico de una almohada eléctrica.

Calculando el consumo eléctrico de una almohada eléctrica moderna

La mayoría de las almohadas eléctricas modernas consumen entre 25 y 150 vatios de electricidad según el modelo. Una forma simple de calcular el consumo eléctrico de una almohada eléctrica es calcular los vatios por hora que consume. Para ello, multiplicaremos los vatios por el tiempo que la almohada esté en uso. Por tanto, si una almohada eléctrica moderna consume 50 vatios y la tenemos encendida durante dos horas, el consumo total será de 100 vatios.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ascensor para 6 personas.

Calculando el consumo eléctrico de una almohada eléctrica antigua

Las almohadas eléctricas antigüas eran muchísimo más energivoras con respecto a los modelos modernos: siempre se recomienda sustituir el modelo antiguo por un modelo de menor consumo. Calculando el consumo eléctrico de un modelo antiguo es muy similar al de un modelo moderno aunque suele ser mayor. Por ejemplo, una almohada eléctrica antigua con un consumo de 200 vatios que esté encendida dos horas tendrá un consumo eléctrico de 400 vatios, cuatro veces más que un modelo moderno.

Conclusión

Los vatios consumidos por una almohada eléctrica dependen del modelo así como del tiempo de uso. Las almohadas eléctricas modernas consumen entre 25 y 150 vatios, mientras que las modelos antiguos pueden consumir hasta 200 vatios. Para calcular el consumo eléctrico anual de una almohada eléctrica, deberemos multiplicar los vatios de consumo por la cantidad de horas utilizadas al día, y esa cantidad por los días laborables de ese mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico de hace 15 años.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.