Cuánto consume una máquina de café.

¿Cuánto consume una máquina de café?

Una cafetera es un dispositivo útil y práctico con el que podemos preparar una deliciosa taza de café al instante. Aunque sabemos que viene con un precio, aún nos preguntamos si realmente el coste energético es alto. Afortunadamente, existen varios factores que pueden reducir el gasto eléctrico de estos dispositivos. En este artículo vamos a profundizar en el consumo exacto de las máquinas de café, ¡así descubriremos cuánto luz gastamos al mes, al día y a la hora de usarla!

Consumo al mes

El consumo de electricidad de una máquina de café al mes va a depender de la frecuencia con la que la utilicemos. Por ejemplo, si tomamos 2 cafés al día, al mes el consumo será bastante inferior al de una persona que bebe hasta 5 tazas cada día. Por lo general, una máquina de café promedio puede consumir desde 65-70 KWh al mes, lo que se traduce en unos 60-65€ de factura en el recibo de la luz.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un radiador de aceite de 2500W.

Consumo al día

El consumo diario de una máquina de café promedio varía desde los 2.2 KWh al día, cuando se usa para una sola taza, hasta 5.5 KWh al día si tomamos 5 café cada día. Por supuesto, estas cifras pueden variar si se usan otros aparatos como licuadoras y otros electrodomésticos de cocina. Estas cantidades pueden, por tanto, incidir de una manera considerable en el coste de nuestra factura.

Consumo por hora

Por último, el consumo por hora dependerá principalmente de la potencia de la máquina de café que hayamos elegido. El precio de compra no es un indicativo de la potencia, ya que la misma máquina puede incluir una gran variedad de motores con diferente eficiencia energética. Normalmente, una cafetera promedio consume 0.11 KWh por cada taza de café. Sin embargo, para una mayor precisión, se recomienda revisar el etiquetado energético del producto.

Como hemos podido observar, el consumo de una máquina de café depende del número de cafés que tomemos y de la frecuencia con la que la utilicemos. Una buena idea para reducir estos gastos es optar por un aparato de bajo consumo energético.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de achique.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.