Cuánto consume una barra fluorescente.

El consumo de electricidad de una barra fluorescente

La luz de una barra fluorescente en general es una selección muy beneficiosa para muchas personas, especialmente para aquellos que trabajan en áreas de producción y oficinas. Estas luces tienen la ventaja de ser bastante eficientes en términos de energía y ofrecer una iluminación general suficiente para trabajar. Por lo tanto, es importante conocer cuánta electricidad consume una barra fluorescente.

Depende de la cantidad de tiempo

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el consumo de electricidad de una barra fluorescente depende de la cantidad de tiempo que pase encendida. Si en promedio la luz es encendida unas 8 horas al día, entonces la energía usada será de 0.12 kWh. Esto equivale al 0.3 Kw al mes y al 3.6 Kw al año.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un horno convencional.

Mantenimiento es clave

Además, el mantenimiento adecuado de una barra fluorescente también contribuye a su larga vida útil, reduciendo el consumo de electricidad. Sin embargo, si la lamparas no están bienmantenidas, se gastará mayor energía para encenderla. Por lo tanto, es vital que los usuarios de una barra fluorescente la mantengan en buenas condiciones.

Ahorrando energía

También hay algunos pasos simples para ahorrar energía con lamparas fluorescentes. Por ejemplo, uno puede instalar sensores de movimiento que harían que la barra fluorescente se apague cuando la habitación esté vacía. Esto ayudaría a usar menos electricidad al día. Por último, también se recomienda reemplazar las viejas y obsoletas barras fluorescentes con unas más eficientes. Esto hará que el consumo de energía se reduzca significativamente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.