Cuánto consume una calefacción eléctrica.

¿Cuánto consume una calefacción eléctrica?

Cada día hay más hogares que deciden optar por la calefacción eléctrica. Esta es una de las alternativas más seguras, económicas y respetuosas con el medioambiente gracias a la eficiencia de los motores eléctricos y, sobre todo, por no generar gases a la atmósfera. Esto, sin embargo, genera una incógnita en cuanto al consumo: ¿Cuánto consume una calefacción eléctrica?

Consumo a la hora

El consumo por hora dependerá del calentador que tengamos en casa. Por ejemplo, el calentador de agua de salida inmediata alcanza un promedio de 3.500w, mientras que si el calentador es de paso se reducen los consumos a 2.200w. El calentador de menor capacidad consume entre 1.200 y 1.500w, y el de almacenamiento alcanza los 3.500 y 6.500w. Sea cual sea nuestra situación, hay que tener en cuenta que el gasto será siempre menor a prender varias luces o un aparato electrodoméstico.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador vertical.

Consumo al día y al mes

Calcular el consumo diario dependerá de la caldera eléctrica y del uso que le demos. Por ejemplo, si tenemos un motor de 3.500w encendido durante 8 horas diarias, la potencia consumida será de 28kWh al día. Con los precios promedio en el mercado de la electricidad (por ejemplo, 1.14euros/ Kw, en España), el gasto mensual será de aproximadamente 38,4 euros. Ten en cuenta que este consumo se variará según el nivel de calor que configure el termostato, y también en relación a la cantidad de uso.

Beneficios

Invertir en calefacción eléctrica tendrá grandes beneficios a largo plazo: no hay que preocuparse por ningún tipo de mantenimiento, arreglos ni cambios de combustible. Además, todos sus componentes son completamente reutilizables, reduciendo el impacto de la generación de residuos. Por tanto, sabemos que el consumo de una calefacción eléctrica será siempre económico, ecológico y seguro.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.