Cuánto consume una bicicleta eléctrica.

¿Cuánto consume una bicicleta eléctrica?

En la época en la que vivimos, el uso de la energía eléctrica se ha vuelto necesaria para los transportes. Pero ¿cuánto consume una bicicleta eléctrica? Al tratarse de una bicicleta alimentada por una batería eléctrica, el consumo de energía depende de varios factores, entre los que se incluyen el uso, la calidad de la batería y la carga útil que se transporta. Vamos a ver con más detalle cómo influye el consumo.

Consumo al día

En primer lugar, el consumo al día de una bicicleta eléctrica dependerá de las características del modelo en cuestión, además de la cantidad de baterías instaladas. Por ejemplo, una bicicleta sin pedal que tenga una batería de 24V a 10Ah consume casi 250Wh por cada 15 kilómetros recorridos. Una bicicleta con pedal que lleve dos baterías a 36v con una capacidad de 15Ah consume cerca de 1090Wh por cada hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora de aire Oster.

Consumo al mes

En la medida en que se usa la bicicleta eléctrica de manera constante, el consumo al mes va a variar. Esto significa que una vez más, dependiendo de las características de la bicicleta, podría llegar a consumir entre 300 y 1000 Wizios por cada mes. Esto equivale a entre aproximadamente 30 y 100 euros al mes gastados en energía eléctrica.

Consumo a la hora

La cantidad de energía consumida por hora en una bicicleta eléctrica también dependerá de los factores comentados anteriormente. Si hay una gran carga útil, se requerirá de energía para poder mover la bicicleta. Por ejemplo, una bicicleta con pedal, que lleve dos baterías de 36V, con una capacidad de 15Ah, puede llegar a consumir cerca de 180 Wh por hora.

A la hora de decidir entre comprar una bicicleta eléctrica o una bicicleta de pedal, debes tener en cuenta los factores mencionados. Esto te ayudará a tomar una decisión informada, además de poder calcular el consumo de energía tanto al día, al mes como a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de hueso de aceituna.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.