Cuánto consume una luz de emergencia.

Entendiendo el consumo de energía de una luz de emergencia

Cuando hay un apagón, falla eluminación o un desastre natural, las luces de emergencia siempre son una herramienta útil. Estos aparatos sirven para iluminar el área y ofrecer seguridad al personal en su entorno. Hay que identificar sin embargo, el gasto de energía que estas luces generan para tener una mejor comprensión de los gastos mensuales, diarios y por hora.

Cuánto consume una luz de emergencia?

Una luz de emergencia promedio, dependerá del número de lámparas, el modelo y el tipo de su luz. Específicamente, una luz de emergencia LED consume entre 4-5 watts/hora. Si Así, si se dejara encendida durante 24 horas, una luz de emergencia consume aproximadamente 120 watts al día. Si se asume que esta luz se mantendrá encendida durante todo el mes, entonces el consumo mensual sería de hasta 3600 watts, o 3.6 kilovatios.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de 1500W.

Aumentando la eficiencia

Las luces modernas de emergencia tienen la etiqueta Energy Star, que significa que está diseñada para ahorrar energía sin comprometer la seguridad. Estas luces utilizan solo la capacidad necesaria de una lámpara para prender y suelen necesitar menos de un watt por hora para funcionar. Esto significa que se ahorra aproximadamente 150-200 watts por hora con estas luces.

Conclusión

Las luces de emergencia pueden ser muy eficientes si se comprueba cuánta energía consume antes de adquirir las luces. Al optar por luces de emergencia Energy Star, se puede ahorrar hasta un 40-50% de energía dependiendo del número de luces que se utilicen. Cualquiera que sea la opción elegida, se asegurará seguridad sin comprometer el uso de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.