Cuánto consume una casa promedio de luz.

¿Cuánta energía eléctrica consume una casa promedio?

¿Cada cuánto tiempo se recibe la factura de luz? A muchas personas les pilla de sorpresa y se preguntan: ¿cuánta energía eléctrica usan realmente mi casa y yo? La respuesta está en la cuanta de luz, y son necesarias algunos cálculos para determinar cuánto consume una casa promedio. Aquí explicamos cuánta energía eléctrica se necesita para una casa promedio al mes, al día y a la hora en kWh.

Consumo de una casa promedio al mes

Una casa promedio debería utilizar alrededor de 800 a 800 kWh al mes. Esto depende de la cantidad de electricidad que necesites para tu hogar. Si consumes mucha electricidad, como calentar agua con una caldera eléctrica, entonces tu consumo será mayor. En el caso de la calefacción, una casa promedio con un sistema de calefacción eléctrica debería utilizar entre 800 y 1,000 kWh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un electrodoméstico de 2000W.

Consumo de una casa promedio al día

El consumo de electricidad diario depende de la cantidad de equipos y aparatos eléctricos que tengas en casa. Una casa promedio debería usar entre 28 y 33 kWh al día. En este número hay que considerar los electrodomésticos, como el lavavajillas, el lavadora, la nevera y la iluminación de todas las estancias. Siempre que se usen aparatos eléctricos eficientes, el consumo diario puede estar un poco por debajo de estas cifras.

Consumo de una casa promedio a la hora

A la hora, el consumo de luz de una casa promedio es mucho menor. El consumo típico de una casa promedio a la hora es de 1,2 kWH. Esto se debe, en su mayoría, al uso de los equipos de iluminación en cada estancia, pero es menor que los números anteriores debido a que no se están usando al mismo tiempo todos los electrodomésticos.

Como resultado, el consumo de electricidad en una casa promedio variará dependiendo de los equipos y los aparatos eléctricos que se tengan en casa. Sin embargo, las estadísticas de arriba dan una buena idea sobre el uso de energía en una casa promedio.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 9000 BTU.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.