Cuánto consume una bombilla de 10W.

¿Cuánto Consume una Bombilla de 10W?

Las bombillas de 10W son una excelente opción para nuestros hogares, ya que ofrecen una buena cantidad de luz y su consumo de energía es relativamente bajo. Pero, ¿cuánto consume una bombilla de 10W? El consumo de una bombilla de 10W es de 0.01 kWh por hora, lo que equivale a 0.24 kWh al mes y 0.0072 kWh al día.

Ventajas de Usar una Bombilla de 10W

Las bombillas de 10W se han convertido en una alternativa popular por su bajo consumo energético y costo. Estas bombillas ahorran hasta un 80% de energía en comparación con una bombilla tradicional de 100W, produciendo la misma cantidad de luz. Esto se traduce a un ahorro a largo plazo sobre facturas de electricidad. Estas bombillas también tienen una duración mucho más larga y no pasan por el proceso de “quemarse” como los filamentos de las bombillas incandescentes y fluorescentes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de 12V.

Cálculo de Ahorro de Energía

Si cambiamos una bombilla de 100W por una de 10W, el ahorro se calcula restando el consumo de la bombilla de mayor vatios de consumo y del de menor vatios. Por ejemplo, si en una casa hay 5 bombillas de 100W y cambiamos esas 5 bombillas de 100W por 5 de 10W, habremos ahorrado 0.45 kWh por día, o 13.5 kWh al mes. A esto le podemos sumar el ahorro de energía al cambiar a bombillas LED, ya que estas llegan hasta un 20% de consumo con respecto a las lámparas fluorescentes.

Conclusiones

En conclusión, se puede observar que usar una bombilla de 10W es una forma eficaz de ahorrar energía. Estas bombillas ofrecen suficiente luz y el ahorro de energía se puede medir a largo plazo. Considerar cambiar a lámparas LED es una forma conveniente de obtener acentos de luz con mínimo consumo eléctrico. ¡Ahorra energía y cuída el medio ambiente!

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.