Cuánto consume un split inverter.

¿Cuánto consume un split inverter?

El split inverter es uno de los equipos de aire acondicionado más eficientes en el mercado actual. Gracias a la tecnología de de «inversor», los equipos son capaces de economizar energía y en función a eso generar menos costos de electricidad en el hogar. Pero, ¿cuánto consume un split inverter? Si estás considerando uno para tu casa, tal vez necesites saberlo.

Consumo al mes

Un split inverter de moderada ayuda energética consume en promedio entre 81kw y 95kw por cada mes, según ION Argentina. Esto podría resultar en un ahorro de hasta el 50% con respecto a un equipo de aire acondicionado convencional con la misma potencia nominal.

Consumo al día

Si conversamos sobre consumo del split inverter al día, se ha citado que entre 2.7kw y 5.5kw por cada 24 horas. Esto podría resultar en una factura de energía eléctrica entre $58 y $114 al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora.

Consumo a la hora

Por último, un split inverter se ha estimado que consume 60 a 90w por cada hora de uso individualmente. Teniendo en cuenta esta cifra, podemos decir que en promedio podría consumir unas 24h x 78w = 1880w por cada 24 horas.

En resumen, un split inverter consume una gran cantidad de energía menor a un equipo convencional y solo en los costos de electricidad puedes recuperar el gasto a nivel económico en el tiempo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.