Cuánto consume una caldera a gas.

Caldera a gas: ¿cuánto consume?

La caldera a gas es un equipo con un importante gasto energético, por esto es importante conocer el índice de consumo. Esta depende principalmente del potencia con la que trabaja la caldera, el tipo de combustible y la eficiencia energética. A grandes rasgos, una caldera de gas común consume lo siguiente, al mes, entre 8 y 30 metros cúbicos de gas natural; al día, entre 3 y 10 metros cúbicos; y a la hora, entre 0,2 y 1 metros cúbicos. Teniendo en cuenta estas cifras, podemos generar un cuadro de estimación de gasto energético que aporte una idea de cuánto consume una caldera a gas.

Cuadro de estimación de gasto energético de caldera a gas

El siguiente cuadro muestra una estimación de gasto energético de una caldera a gas por metros cúbicos de gas natural según la potencia de la misma.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un split de 2500 frigorías.
Potencia (KW) M3/mes M3/día M3/hora
24 24 – 84 8 – 28 0,3 – 1
27 27 – 97 9 – 32 0,3 – 1,2
33 33 – 117 11 – 39 0,4 – 1,3
38 38 – 135 13 – 45 0,5 – 1,5

En todos los casos, la manera más precisa de conocer cuánto consume una caldera a gas es realizando una medición con un contador, la cual típicamente realiza un técnico. De esta manera, se obtendrá la cantidad exacta de consumo para el equipo.

Conclusión

Como vemos, la cantidad de recursos energéticos que consume una caldera a gas depende principalmente de su potencia, por lo que conociendo los factores influyentes lo primero que debemos hacer es calcular la cantidad de metros cúbicos que consumirá al mes, al día y a la hora para evaluar su funcionamiento. Para datos más exactos, es conveniente realizar una medición del contador para obtener cifras reales.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.