Cuánto consume una caldera.

La caldera es uno de los dispositivos que más energía consume dentro del hogar. Es importante, por tanto, saber cuánto consume una caldera. Esta información nos permitirá conocer el uso de combustible y electricidad que realiza y tomar medidas para reducir costes.

Cálculo del Consumo de Caldera por Mes

Para calcular cuánto consume una caldera al mes, es necesario que tengamos los datos del fabricante. Estos nos indicarán el consumo exacto de la caldera en función de los grados que haya configurados, entre otra información. Si no los conocemos, podremos calcular una media del consumo de caldera al mes contando el número de horas en las que se utilice. Por ejemplo, si se utiliza una hora al día a una temperatura media, el consumo al mes será de 720 KWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de 100W.

Cálculo del Consumo de Caldera por Día

El cálculo diario del consumo de caldera se realiza de igual forma que el anteriormente conocido. Si utilizamos la hora como referencia, el consumo diario de la caldera será de 24 KWh. Este difiere mucho si se ajustan temperaturas más altas durante ese día.

Cálculo del Consumo de Caldera por Hora

Finalmente, el cálculo del consumo de la caldera por hora se basa en los datos que figuren en el manual. En él se especifica el consumo entre los 3 y 8 KWh en función de los grados a los que hayamos configurado la caldera. Por tanto, la media es de 5,5 KWh cada hora que esté en funcionamiento la caldera.

Para reducir el consumo de la caldera, lo mejor es mantener una baja temperatura de calefacción. Esto provocará que la caldera se apague sola cuando ya haya alcanzado los grados deseados y evitará que el consumo se dispare sin necesidad.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor eléctrico de 1000W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.