Cuánto consume un cargador de portátil.

Cuánto consume un cargador de portátil

Usando un cargador de portátil

Usar un cargador de portátil es algo común hoy en día, debido al avance de la tecnología laptops han aumentado su uso. Desde algo tan simple como el trabajo diario hasta la reproducción de videojuegos, una laptop se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos.

Consumo de electricidad de un cargador de portátil

Al mes: El cargador de portátil consume una cantidad promedio de 24-36 kilovatios-hora (KWh) al mes. En promedio, esto se traduce a 24-50 centavos por día, dependiendo de la zona en la que vive. Esto significa aproximadamente 0.5-1 KWh semanal, y un máximo de unos 4 KWh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora sin aceite.

Al día: Un cargador de portátil consume aproximadamente 0.8 – 1.3 kWh por día. Esto se traduce a 50 centavos a $1 por día de uso.

A la hora: Un cargador de portátil consume aproximadamente 0.033 – 0.05 kWh por hora de uso. Esto significa que un usuario promedio proveerá unos 5-10 centavos de electricidad al usar su computadora, por cada hora que la use.

Consideraciones sobre el consumo energético

Los cargadores de portátil no son grandes consumidores de energía, aunque si dejas tu laptop encendida mientras el cargador se enchufa, la energía aumentará. Antes de descartar tu cargador actual, primero compara el consumo de energía de tu portátil con el de otros cargadores del mercado.

Los cargadores de portátil de mayor eficiencia energética son aquellos con una certificación «Energy Star». Estas unidades reducen el consumo de energía significativamente, pero el costo es también significativo.

Al buscar una solución más económica, también es importante tomar en cuenta la calidad y seguridad. Al comprar un cargador de portátil, es importante que esté fabricado con materiales de buena calidad, certificado por un organismo autorizado, y que cumpla con los estándares de seguridad. Esto asegurará tanto la seguridad de tus dispositivos como también un mejor ahorro de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de 1.5 CV.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.