Cuánto consume una cocina eléctrica de 2 hornillas.

Rendimiento de una cocina de dos hornillas

La cocina eléctrica de dos hornillas es una herramienta práctica para cocinar, no sólo por la comodidad que aporta, sino también por su eficiencia. Estas cocinas emplean la energía eléctrica para producir su fuente de calor y por lo tanto, son una herramienta muy eficiente en los hogares. Existen algunos factores que determinan el consumo de estas cocinas, y aquí vamos a conocer el impacto que tienen sobre el consumo de electricidad.

Consumo en horas

En términos generales, al usar una cocina de dos hornillas a la hora, el consumo es de 1,5 a 2 Kw por hora. Esto significa que si se usan dos hornillas al mismo tiempo, el consumo total es de entre 3 y 4 Kw por hora. Esto dependerá en gran medida del tamaño de la cocina y la potencia de sus hornillas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 2200 frigorías.

Consumo al día

Los valores promedios de consumo al día para una cocina de dos hornillas generalmente se sitúan entre 18 y 24 kW. Esto puede variar según el uso que se le de a la cocina.

Consumo al mes

De acuerdo a los valores anteriores, el consumo mensual para una cocina eléctrica de dos hornillas puede variar entre 540 y 720 kW al mes. Nuevamente, el uso que se haga de la cocina en un período determinado influirá en los valores exactos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.