Cuánto consume el proceso de minar Bitcoin.

Mineria de Bitcoin y sus Consumos

La mineria de Bitcoin es una actividad común en la que se realizan varios cálculos con el objetivo de generar Bitcoin. Esta actividad consume una cantidad considerable de electricidad y es necesario determinar cuánto consume para entender el impacto en el uso energético mundial.

Cuánto consume al mes

De acuerdo a Forbes, el promedio de consumo eléctrico de Bitcoin minería en el 2020 fue de 8.92 TWh, lo que equivale a aproximadamente al 10% de la producción total de electricidad en Estados Unidos. Aproximadamente el gasto eléctrico promedio de la minería, a nivel mundial, supera los $50 millones al mes.

Cuánto consume al dia

En promedio, el consumo eléctrico de minería de Bitcoin es de 15 TWh. Esto equivale a aproximadamente un millón de Hogares USA al día. No obstante, este consumo tiende a variar dependiendo del nivel de actividad y demanda por parte de minería (de acuerdo al precio de Bitcoin)

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un electrodoméstico de 1000W.

Cuánto consume a la hora

El consumo eléctrico de la minería de Bitcoin es de aproximadamente 616 GWh al día, que equivale a una media más o menos de 64 que el centro de procesos de datos de Google. Esto se traduce a 25 Megavatios (MW) de electricidad que se consume por hora.

En conclusion

La minería de Bitcoin se ha convertido en el motor mundial detrás del consumo de electricidad y es necesario considerar el gran impacto que ha generado. Aun así, el futuro de la minería de Bitcoin continúa siendo impredecible y los consumos de electricidad aproximados pueden cambiar drásticamente en pocos años.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico combi.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.