Cuánto consume una plancha de ropa.

Aprenda cómo energía consume una plancha de ropa

La plancha, es uno de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar para planchar la ropa, también se usa para otros propósitos como la plancha de tejidos. Cada vez más los fabricantes de electrodomésticos se esfuerzan por desarrollar nuevas tecnologías para reducir el consumo energético de los aparatos. A pesar de ello, es necesario conocer el consumo de energía que tiene una plancha para tomar decisiones conscientes en cuanto a su uso.

Cómo hacer cálculos para el consumo energético de una plancha

El consumo energético que tiene una plancha lo podemos calcular a partir de tres variables, la potencia total del aparato, su tiempo de uso y su eficiencia energética.La potencia total se mide en vatios (W). Esta información generalmente la encontramos en la etiqueta de la plancha o en su caja. La eficiencia energética también se mide en vatios y nos dirá cuanta energía le aplicamos a la labor que queremos realizar. Generalmente está expresada con un número después de la palabra “Eficiencia” en la etiqueta de la plancha.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un enfriador de aire.

El consumo energético de una plancha al mes

Una vez que conocemos la potencia total y la eficiencia energética de una plancha, nos podemos calcular el consumo energético para el tiempo que la usamos. Si calculamos el consumo para una hora de uso podemos determinar cuanto consume al mes multiplicando la hora de uso por hacemos 30 días al mes. Así mismo, para conocer el consumo de la plancha al día multiplicamos la hora de uso por los 7 días que tiene una semana.

¿Cómo ahorrar energía al planchar?

Cuando uses la plancha para planchar la ropa realiza movimientos uniformes, evitando repetir áreas una y otra vez. Usa el menor esfuerzo posible para ahorrar energía. Haz uso de las temperaturas recomendadas por el fabricante para tu electrodoméstico. Esta información la encontrarás en el manual. Finalmente, si quieres evitar el uso de un plancha usa el secador extendiendo o enrollando la ropa, preferiblemente al aire libre.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa de 2000W.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.