Cuánto consume un iMac en reposo.

Cuánto consume un iMac en reposo

Los ordenadores de Apple son reconocidos por su alta eficiencia energética, lo que los hace ideales para propietarios que unen cuidado del medio ambiente y ahorro de costes. El iMac es uno de los equipos más populares que incluyen varias configuraciones de hardware. Por lo tanto, la cantidad de energía que consume el equipo en reposo variará según tu modelo.

Al día

Según los datos proporcionados por Apple, la mayoría de los iMacs consume aproximadamente 30 W/h al día. Esto significa que el coste para ejecutar el equipo al día será prácticamente insignificante. Por ejemplo, si tu tarifa eléctrica es de 8 céntimos por KWh, el total de tu gasto eléctrico para un día promedio será de 2.4 céntimos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla incandescente.

Al mes

Por supuesto, aunque cada día puede ser económico, el gasto de energía acumulado durante un mes puede ser significativo. Si multiplicas los 30 W/h por un día por los 30 días del mes, tendrás una estimación aproximada del consumo eléctrico mensual. Con una tarifa de 8 céntimos según el ejemplo anterior, el coste para un mes promedio sería de alrededor de 7.2€.

A la hora

Si deseas una estimación más exacta del coste por cada hora de uso del iMac, calcula el Coste por KiloWatt/Hora (Cu/Kwh), multiplicándolo por 0.030 Kwh/h. Si tu tarifa es 8 céntimos por Kwh, el coste estimado de uso a la hora será de 0.24 céntimos. Por supuesto, la cantidad exacta dependerá de la configuración y el consumo real de tu iMac.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.