Cuánto consume una estufa catalítica.

Consumo energético de estufa catalítica

Las estufas catalíticas son algunas de las mejores opciones de calefacción para hogares pequeños y de bajo consumo energético. Estas estufas son fáciles de usar y se pueden encontrar con diferentes dimensiones. El combustible más común para estas estufas es el gas metano.

Calculando el consumo energético

Es importante conocer cuánto consume una estufa catalítica para saber si se adapta a tus necesidades de calefacción. Para calcular el consumo energético se toma como referencia la potencia, que se mide en vatios. Una estufa catalítica típica con una potencia entre 4.000 y 5.000 vatios puede considerarse de tamaño medio. Con esta medida de referencia se puede calcular el consumo diario, mensual y anual.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un foco de 600W.

Consumo a la hora y al día

Cada hora que se utilice la estufa con una potencia de 5.000 vatios se consumirán 5 kW/h (Kilovatio – hora). Si se quiere calcular el consumo diario la formula sería: 5.000 x 24 horas de uso = 120.000 kW/h al día.

Consumo al mes y al año

Como el promedio de uso de una estufa catalítica puede variar entre 15 y 30 horas al día, el consumo mensual depende de la frecuencia de uso de la estufa. Si se utiliza la estufa al máximo de sus capacidades (30horas/día) el consumo mensual será de 3.600.000 – 4.800.000 kW/h al mes en promedio. Y finalmente el consumo anual será de entre 43.200.000 – 50.400.000 kW/h al año.

Aunque el consumo de una estufa catalítica es menor en comparación con otro tipos de calefacción como calderas a gasoil, es importante conocer los consumos energéticos para que cada uno decida cuál es la mejor opción para su hogar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la luz de encendido de un televisor.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.