Cuánto consume un decodificador de TV.

Cómo afecta el consumo de energía de un decodificador de TV.

El decodificador de televisión es un dispositivo utilizado para acceder a canales de televisión por cable, tradicionales o de alta definición. Estos dispositivos son tema de controversia, no sólo por los cuestionamientos en cuanto al precio de los derechos de contenidos, sino que también por la preocupación sobre su consumo eléctrico.

¿Cuánto consume un decodificador de TV?

El consumo de un decodificador de TV depende de factores internos relacionados con el estilo de vida, así como también de características propias del equipo. Por ejemplo, estos dispositivos pueden funcionar en horizontal o vertical, lo que influye en el consumo energético. Aún así, generalmente su consumo a la hora es de alrededor de 10 vatios (0,01 kWh). Si calculamos el consumo a días, la estimación se ubica en 0,24 kWh/día, mientras que al mes el consumo será de 7,2 kWh.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de 750W.

Medidas recomendadas para reducir el consumo de energía

Es posible reducir el consumo de energía de manera significativa para los decodificadores de TV si se siguen ciertas recomendaciones con el objetivo de eficientar su funcionamiento. Éstas contemplarían medidas tales como no mantener la TV en stand-by permanente. En estado stand-by utiliza 0,9 kWh/mes, al mantenerse conectado constantemente al cable de red eléctrica.

Otras alternativas para acceder al contenido

Como sea, siempre existen otras alternativas para acceder al contenido de programas de TV sin el uso de un decodificador físico, tal como tecnologías streaming (televisión por streaming en contenido online) a dispositivos inteligentes. Esta forma de distribución, a diferencia de los sistemas de cable tradicionales, es independiente del consumo energético causado por el decodificador.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.