Cuánto consume una estufa de gas.

¿Cuánto consume una estufa de gas?

Sin duda, las estufas de gas son la mejor opción para resolver los problemas climáticos en nuestras casas durante los meses de invierno. Pueden funcionar de manera eficaz y sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Estas estufas a menudo se consideran favorables para el medio ambiente, ya que son mucho menos contaminantes que otras formas de calefacción. Sin embargo, se pregunta cuánto energía consume una estufa de gas y cómo afectará el gasto de electricidad mensual.

Hay una variación según el tamaño

Una estufa de gas de 2 a 3 kilovatios podría consumir de 6 a 15 KWh al día, según la cantidad de tiempo que la estufa esté encendida. Una estufa de 4 kilovatios podría consumir entre 8 y 20 KWh al día. Una estufa de 2 kilovatios también puede consumir entre 0.6 y 1.2 KWh a la hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

¿Tiene un impacto en la factura?

El consumo de una estufa de gas tendrá una gran influencia en la factura mensual de la electricidad. Como los números anteriores sugieren, podría ser casi el doble de la factura de electricidad si se encuentra en un área donde la tarifa media de electricidad es de 0.20 centavos por KWh. Una estufa de calefacción de 2,4 KW utilizada durante 8-10 horas al día puede elevar la factura mensual de electricidad a alrededor de 100 € o más, según la tarifa local de electricidad.

Ahorrando dinero

Por lo tanto, uno debe prestar mucha atención a la factura de electricidad para evitar cualquier gasto excesivo. Además, hay algunas formas de ahorrar en la factura mensual, como asegurar que todas las ventanas estén cerradas mientras la estufa de calefacción esté funcionando, utilizar la luz natural al máximo durante el día y apagar los aparatos eléctricos cuando no los esté usando.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un monopatín eléctrico.

En conclusión, comprender cuánta energía consume una estufa de gas es importante para controlar el gasto de electricidad. El control del gasto también le ayudará a ahorrar dinero en la factura de electricidad y a reducir el impacto ambiental de la calefacción.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.