Cuánto consume una estufa de pellets.

Acerca de la Estufa de Pellets

Las estufas de pellets son una forma muy efectiva de calentar el hogar, ya que provienen de biomasa sostenible y no emite tantas emisiones dañinas al medio ambiente como otros combustibles fósiles. Estas estufas tienen una vida útil bastante larga y es posible recibir energía térmica por alrededor de 20 años.

Consumo de una Estufa de Pellets

La cantidad específica de energía que consume una estufa de pellets depende directamente del uso que se haga. Es decir, una estufa que se usa por horas con un altísimo nivel de ajuste continuo en la temperatura, tenderá a usar más energía que una que se use sólo por momentos y con menos ajustes. En general, se estima que en un mes el consumo promedio de los pellets es de 3 a 5 Kg; en un día el consumo promedio varía entre 100 y 200 gramos y en una hora se estima que se consumen alrededor de 10 gramos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un split de aire acondicionado.

Ventajas del Uso de una Estufa de Pellets

Además del bajo consumo de energía, la estufa de pellets también presenta muchos beneficios. Estos incluyen su capacidad para liberar un calor más uniforme en comparación con otros sistemas de calefacción. Además, es mucho más seguro en términos de explosión, incendios y otros riesgos de seguridad para su hogar.

Conclusion

Las estufas de pellets son una excelente opción si deseas calentar tu hogar de una manera barata y fácil. La cantidad de energía que consumen varía dependiendo del uso que se haga de ellas, pero en general los promedios estimados son muy pequeños.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara de 50W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.