Cuánto consume una bomba de 1.5 CV.

¿Cuánto Consume una Bomba de 1.5 CV?

Una bomba de 1.5 CV es un dispositivo sumamente eficaz para suministrar agua a un sistema de irrigación. Esta cifra hace referencia a la potencia del motor y la energía requerida para el correcto funcionamiento de la bomba.

Ahora que sabemos qué significa, vamos a determinar cuánto energía consume una bomba con este nivel de potencia. Para esto hay que hacer tres consideraciones distintas: cuánto consume Alma hora, día y mes.

Calculando el Consumo a la Hora

Calcular el consumo a la hora es tremendamente sencillo. La potencia de estas bombas equivale a 1.5 KVA. Teniendo esto en cuenta, podemos calcular que una bomba de 1.5 CV consume 1.5 Kilovatios/Hora (KWh/h) de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una calefacción de pellets.

Calculando el Consumo al Día

Para un cálculo preciso del consumo de una bomba de 1.5 CV al día, lo primero que hay que hacer es tomar en cuenta la cantidad de horas que la misma funcionará de manera continua. Si lo hacemos por ejemplo para un día de 8 horas, podemos estimar que la bomba consumirá 12 KWh/día.

Calculando el Consumo al Mes

Por último, el cálculo del consumo de una bomba de 1.5CV al mes es algo más complejo. Si suponemos que la misma funcionará de manera ininterrumpida durante 30 días, entonces el consumo al mes sería de 360 KWh/mes.

Todas estas cifras son estimativas. La bomba puede consumir menos energía si funciona menos horas al día o se proporciona una alimentación de menor voltaje.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.