Cuánto consume una heladera.

¿Cuánto consume una heladera?

Muchos hogares tienen una heladera para conservar los alimentos en buenas condiciones peligro de la contaminación. Si bien esta es una buena forma de preservar la calidad y seguridad de nuestros alimentos, surge la pregunta sobre el consumo energético de una heladera. ¿Cuánto consume una heladera?

Al mes

Dependiendo del modelo y tamaño, una heladera típica consume energía entre 100 y 200 kilovatios/hora a la semana, lo que equivaldría a aproximadamente 0,46 kilovatios/hora al día y una cantidad al mes de alrededor de 14 kilovatios/hora. Este consumo es dependiente del tipo de producto, ya que un modelo más moderno con características como congelador interno o puertas de vidrio, hará que el consumo aumente.

Al día

Un modelo estándar consume una cantidad de 0,5 condovatios/hora al día. Esto quiere decir, que en el transcurso de 24 horas, un modelo común puede llegar a utilizar una cierta cantidad de energía.(Consulte el manual de instrucciones para conocer la cantidad exacta de energía utilizada por su modelo de heladera)

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED de 50W.

A la hora

Además de un monto al mes o día, la heladera consume energía cada hora que está en funcionamiento siendo una cantidad de 0,04 kilovatios/hora. El consumo a la hora se altera dependiendo del modelo y tamaño de la heladera. Por consiguiente, se requiere conocer las especificaciones del producto exacto en el momento de la compra para calcular una estimación más precisa.

En conclusión, el consumo de energía de una heladera es algo que varía de acuerdo al modelo concreto y al uso que se desee darle. Por el momento, los promedios disponibles en el mercado se ubican entre 0,04 y 0,5 kilovatios/hora al día, aproximadamente 14 kilovatios/hora al mes.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termotanque eléctrico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.