Cuánto consume una heladera con freezer.

Usar una heladera con Freezer

Uno de los artículos de cocina que se puede encontrar en la mayoría de los hogares es la heladera con freezer. Esta electrónica nos provee de almacenamiento para mantener la comida y bebidas frías sin importar el clima.
Entonces, ¿cuánto consigue una heladera con freezer?

Consumo de potencia eléctrica

Una heladera con freezer consume potencia eléctrica dependiendo del uso que le demos. La potencia consumida por esta electrónica oscila entre 50 a 150 kWh al mes, en promedio. Esto puede equivaler aproximadamente entre 5 a 10 kWh al día y 0,06 a 0,4 kWh a la hora.
Si hace un uso racional de la heladera con freezer, es posible que el consumo vaya en el límite inferior de estas estimaciones.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 2500 frigorías.

Ahorrar energía en la heladera con freezer

Para ahorrar energía en la heladera se sugiere mantener la temperatura seteada entre los 2-3 grados centígrados. Esto permite una mejor refrigeración de los alimentos y una mejor durabilidad. Evitar abrir y poner mucho elementos dentro de la heladera también ayuda, ya que producirá un shock térmico significativo. Intentar también limpiar y cambiar el filtro de aire dentro de la heladera con regularidad y dejar una distancia mínima de entre 2 a 5 cm entre su parte trasera y la pared. Esto permitirá una mayor eficiencia energética.

Conclusiones

Usar una heladera con freezer resulta en un alto consumo de energía agregada a una casa, pero existen algunos pasos simples para optar por un uso racional del mismo y lograr ahorrar energía. Revise el manual para saber cuál es el consumo estimado de su heladera con freezer.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.