Cuánto consume una impresora 3D.

¿Cuánta energía consume una impresora 3D?

Ubicarse en el paso de usar una impresora 3D como herramienta para producir objetos demanda comprender cuál será el impacto en el medio ambiente. Una de las principales preguntas que surgen es relacionada con la cantidad de energía que consume una impresora 3D.

Es difícil responder cuánta energía consume una impresora 3D exactamente, ya que depende de varios factores. Sin embargo, algunas estimaciones muestran que una impresora 3D con una cama caliente y una extrusora consume alrededor de 12.000 watios al día y una impresora 3D con una cama caliente y dos extrusoras consume alrededor de 17.500 watios al día.

Después de calcular el consumo diario, el siguiente paso es calcular cuánto consume en un mes. Considerando una impresora 3D con una cama caliente y una extrusora, consumiría alrededor de 360 kWh al mes , lo cual equivale a unos 170 USD. Para una impresora 3D con una cama caliente y dos extrusores, esto aumenta a 510 kWh al mes, o a unos 250 USD.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un decodificador de TV.

¿Cómo ahorrar energía con tu impresora 3D?

Si bien puede ser difícil afectar el tamaño y la potencia de la impresora, hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar energía con tu impresora 3D. Por ejemplo, si la impresora no está en uso, considera apagarla. Esto te ayudará a reducir el consumo de energía.

También hay algunas formas de ahorrar energía durante el proceso de impresión. Por ejemplo, usar menos velocidad durante el proceso de impresión también ayuda a reducir el consumo de energía. Y, por supuesto, usar materiales reciclados para imprimir tus proyectos también te ayudará a reducir el consumo de energía.

Conclusiones

En conclusión, el consumo de energía de una impresora 3D depende de muchos factores, incluyendo la potencia de la impresora, el tamaño de la impresora, los materiales usados y el proceso de impresión. Sin embargo, hay algunas cosas que se pueden hacer para ahorrar energía, como apagar la impresora cuando no esté en uso y usar materiales reciclados.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una airfryer.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.