Cuánto consume una impresora láser.

Consumo de energía de una impresora láser

Uno de los elementos clave que hay que vigilar al comprar una impresora láser es su consumo de energía. Si bien, ofrecen impresiones de alta calidad, también suelen consumir enteramente más energía que otros tipos de impresoras. Si bien, el consumo de energía depende del modelo y el fabricante, aquí en esta publicación te diremos cuánto suele consumir una impresora láser al mes, al día y a la hora.

Consumo al mes

El consumo de energía de una impresora láser al mes es considerable. Suelen consumir entre 70 y 250 watts/hora al mes, lo que aproximadamente equivale a 12 kWh de energía. Esto significa un consumo energético al mes de entre 170 y 600 vatios/ hora con un máximo de 25 vatios/minuto. Se trata de una cantidad considerable de energía que hay que tener en cuenta.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una estufa eléctrica de 2000W.

Consumo al día

El consumo energético diario de una impresora láser es entre 5 y 7 W/hora, lo que equivale a un aproximado de 25 a 55 vatios/minuto. Sin embargo, esto puede variar drásticamente dependiendo de la cantidad de impresiones que realice diariamente.

Consumo a la hora

El consumo de una impresora láser a la hora suele ser de alrededor de 7 W/hora, lo que equivale a un consumo de 0,6 kWh. Esto significa un consumo de 250 vatios/hora, lo cual es una cantidad considerable para un tipo de impresora. Sin embargo, como hemos comentado unas líneas arriba, el consumo dependerá de la cantidad de impresiones que se realize al día.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una vitrina refrigerada.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.