Cuánto consume una jarra eléctrica.

¿Cuánto consume una Jarra Eléctrica?

Muchas personas se preguntan cuánto consume una jarra eléctrica al mes, al día y a la hora. Esto depende del modelo que se tenga, los modelos más nuevos suelen ser los más eficientes, lo que significa menos consumo.  

Consumo a La Hora

Por lo general, el consumo a la hora es de 100-200 W. Si tenemos en cuenta que el kilovatio (kWh) es la unidad para medir la regularidad de consumo, podemos concluir que una jarra eléctrica consume entre 0.1 y 0.2 kWh a hora. Esta cantidad es mucho menor que otros electrodomésticos como la televisión, por ejemplo.

Consumo Al Día

El consumo al día de una jarra eléctrica depende de la cantidad de cafés o tés que se prepare en esta. Por ejemplo, el rango de consumo para una jarra de 1 litro de capacidad partiendo de una medición a la hora y un uso de 4 veces al día, quedaría en un rango de 0.4 kWh a 0.8 kWh. Nuevamente, esto se debe al modelo y al uso que se le dé.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de un downlight.

Consumo Al Mes

Finalmente, el consumo mensual de una jarra eléctrica se sitúa en un rango entre 10 y 15 kWh/mes. Si tenemos en cuenta el gasto promedio a nivel nacional, sabemos que un Kilovatio Cuadrado (Kw/²) cuesta alrededor de $90 MXN/mes. Por lo tanto, el consumo mensual de una jarra eléctrica estaría en un rango de $900 a $1,350 MXN/mes.

De esta forma podemos estar más Informados al momento de comprar una jarra eléctrica, para saber cuánto repercutirá el uso a nuestro bolsillo mensualmente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.