Cuánto consume un lavaplatos.

Lavaplatos y sus consumos

Un lavaplatos es una herramienta indispensable para los hogares y los restaurantes. Su principal función es limpiar la vajilla y los platos sucio. Pero, ¿cuántos recursos consume una unidad de este electrodoméstico? En este artículo expondremos los consumos energéticos de los lavaplatos al mes, al día y a la hora.

Insumos al mes

Los usuarios suelen utilizar el lavaplatos cada mes para limpiar la vajilla sucia acumulada. Esta herramienta puede llegar a consumir entre 135 kWh y 239 kWh cada mes. Esta cifra depende directamente del modelo del lavaplatos y de cuántas veces se usa al mes.

Insumos al día

Los lavapatos también se usan a diario. Existen distintos modelos y algunos de los mas modernos solo consumen 5 kWh al día. Sin embargo, los modelos antiguos llegan a mas de 10 kWh al día. Recuerda revisar con frecuencia el consumo de tu dispositivo para mantenerlo al mínimo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un indoor de 400W.

Insumos a la hora

Si lo que quieres saber es cuanto consume un lavaplatos al usarlo únicamente durante una hora, debes saber que los modernos consumen entre 0,9 kWh y 2,3 kWh. Como has podido comprobar, esta herramienta presenta variaciones bastante grandes entre un modelo y otro.

En definitiva, la cantidad de recursos energéticos que consume un lavavajillas depende directamente del modelo y de la cantidad de veces que se usa. Puede llegar a consumir entre 135 kWh y 239 kWh al mes. Si lo usas como limpiador de vajilla a diario, el consumo puede estar entre 0,9 kWh y 10 kWh. Por todo esto, siempre es conveniente decantarte por los modelos mas modernos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un frigorífico A++.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.