Cuánto consume una licuadora.

Cuánto consume una licuadora

Una licuadora es un electrodoméstico que no sólo ofrece facilidad y comodidad al usarla, sino además una importante reducción en los tiempos de preparación. Ahora bien, ¿cuánta energía consume una licuadora durante su uso?

Consumo eléctrico promedio

El consumo eléctrico de una licuadora es relativamente bajo: una licuadora promedio utiliza alrededor de 500 vatios cada vez que está en funcionamiento. Esto equivale aproximadamente a 0.5 kilovatios por hora. Esto significa que una licuadora típica gastaría sólo 0.12 kilovatios al día utilizándola la mayoría de los días de la semana, o 3.6 kilovatios al mes.

Cómo ahorrar energía

Utilizar la licuadora con racionalidad es una buena manera de empezar a ahorrar energía. Evita usar la licuadora innecesariamente apagándola cuando no esté en uso. Además, realizar bien los preparativos para las recetas y picar los ingredientes antes de pasarlos por la licuadora es una excelente idea para aumentar la eficiencia y disminuir el uso innecesario de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cinta de caminar.

Ventajas de usar licuadoras

Las licuadoras pueden ser utilizadas para preparar una amplia variedad de bebidas, salsas y postres. Además de proporcionar un alto nivel de comodidad, las licuadoras tienen el siguiente beneficio a la hora de ahorrar energía: los alimentos son preparados en cuestión de segundos. El uso y el mantenimiento de una licuadora es, en efecto, una excelente forma de ahorrar energía y dinero a la vez.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.