Cuánto consume la luz de encendido de un televisor.

¿Cuánta luz consume un televisor?

A medida que los televisores se han ido haciendo más modernos, los consumidores también se han preocupado por casi todo lo relacionado a su producción y fabricación. Un tema recurrente para muchos en la actualidad es la cantidad de energía que el televisor consume cuando está encendido. ¿Cuánto necesita un televisor para funcionar y qué cantidad consume al mes?

Consumo horario

Cuando un televisor está prendido, su consumo promedio es de 0.48 kilowatt-hora (kWh) por hora. El tamaño del televisor no alterará notablemente este consumo ni aumentará el precio de la luz. Así mismo, el tipo, la cantidad de canales prendidos y el volumen no influyen en el gasto de electricidad.

Consumo mensual

Con el introducido anteriormente, los propietarios de un televisor de 50 pulgadas encendido durante seis horas diariamente estarían gastando aproximadamente 17.28 kWh al mes. Esto se traduce en un pago de $10.72 al mes por el consumo de electricidad, sin contar el resto de aparatos o electrodomésticos que se estén usando en la casa.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una cocina eléctrica de 4 hornillas.

Eficiencia energética

A pesar de que sean cifras que no resultan en una cantidad desorbitante para los usuarios de electricidad, siempre es mejor buscar formas de ahorrar tanto energética como económica. Los televisores modernos están diseñados para ser más eficientes y menos consumidores de energía que los modelos antiguos, ya que varían dependiendo del lugar de compra. Siempre es aconsejable forzar al máximo la postergación de los usos no indispensables por parte del cliente o la adquisición de los que se encuentren dentro de los estándares y certificaciones de eficiencia energética.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.