Cuánto consume una tablet.

Conociendo el consumo de energía de una tableta

La ubicuidad de la tecnología ha abierto las puertas a la comodidad de un nuevo producto electrónico: la tablet. Con el aumento de ventas de estos dispositivos, se hace significativo conocer el consumo de energía que estos presentan. A continuación, te presentamos algunas estimaciones para anticipar cuánto consume una tablet.

Cuánto consume una tablet al mes

Un dato que proporciona una buena aproximación del consumo de energía de una tableta es la potencia que este genera. Esta se estima entre 1.8- 2.3 vatios/hora, en mayoría de los casos. Que se traduce a una cantidad de 38-55 kWh/mes. Esta cantidad de energía equivale a la que gasta una nevera, por ejemplo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un split de 2500 frigorías.

Cuánto consume una tablet al día

La cantidad de energía que una tablet consume al día se estima entre 0.12-0.17 kWh/día. Esto equivale aproximadamente a lo que consume una bocina bluetooth con escala de sonido o una fan.

Cuánto consume una tablet a la hora

La tableta también consumirá energía a la hora. Esta es la unidad de medición más pequeña para poder estimar el consumo de una tableta, y se estima en 0.02-0.03 kWh/hora. Siendo equivalente a lo que consume un mouse inalámbrico.

En conclusión, podemos decir que la tableta es un dispositivo que consume energía, sin embargo, su cantidad es inferior a la que consumen dispositivos como una nevera. Conociendo estas estimaciones podemos obtener una idea general del consumo energético de una tablet.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.