Cuánto consume un microondas en stand by.

¿Cuánto consume un microondas en modo stand-by?

El uso de un microondas cotidiano es una práctica común para preparar comidas en casa. También se emplea para recalentar alimentos. Cuando no se está usando, se coloca en modo stand-by. Sin embargo, muchas personas desconocen este modo y la cantidad de energía que consume.

A la hora. El microondas consume energía eléctrica para almacenar los ajustes programados, el reloj del temporizador y la pantalla LCD. Dependiendo del modelo, las conexiones y el tamaño, el consumo de energía será en torno a los 4 o 5 watts por hora.

Al día. Si el microondas permanece en modo stand-by durante un día, entonces el consumo total de energía será de aproximadamente 96 o 120 watts. Es decir, de aproximadamente entre una y dos horas de uso de un equipo pequeño.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una Xbox 360.

Al mes. Si el microondas está prendido todos los días, el consumo total de energía será de aproximadamente 2880 o 3600 watts al mes. Esto equivale a prácticamente 1/6 o 1/5 de la energía que consume una televisión LCD.

En términos generales, el consumo de energía en modo stand-by de un microondas consumirá alrededor de 1 kw por mes. Por lo tanto, asegurarse de que se desconecte y se encienda sólo cuando se esté usando es una opción inteligente para ahorrar dinero y energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.