Cuánto consume una notebook enchufada.

Cuánto consume una notebook enchufada?

Enchufar una notebook a una toma de corriente puede ser útil para el cargado de la batería y, obviamente, para el uso de la computadora cuando no estamos conectados a una red inalámbrica. Pero ¿cuánta energía consume una notebook con el cable de alimentación enchufado?

Consumo de energía por hora

Un estudio realizado por el equipo de Data Center Dynamix determinó que la cantidad promedio de energía que consume una notebook enchufada a la hora, estando en modo reposo y sin uso, está entre 6 y 10 Watts/hora (W/h). Es decir, que en una hora el consumo inspirado por el cable de alimentación, varía entre 0.060 Kw/h y 0.100 Kw/h.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aparato de 1500W.

Consumo de energía al día

También según el estudio de Data Center Dynamix, podemos deducir que el consumo diario, al haber un promedio de 8 horas de uso de computadora al día sin desperdiciar energía, está entre 48 y 80 W/día, o sea, 0.480 Kw/día y 0.800 Kw/día. Esta cifra aumentaría si la notebook se utilizara durante más tiempo.

Consumo de energía al mes

Al calcular el consumo energético de una notebook cuando está conectada a un cable de alimentación durante un mes completo, llegamos a un promedio de entre 16.56 y 27.2 kW/mes. Esta cifra varía según el uso y el periodo de encendido de la pc.

Es importante hacer un uso consciente de la energía para reducir su impacto en el entorno. Para ello se debe apagar la notebook cuando sea posible y conectarlo a la red inalámbrica cuando sea pertinente. Si bien es cierto, cuando está encendida consume energía incluso si no se está usando, es preferible desenchufarla para evitar el gasto de energía inútil.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire en modo ventilador.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.