Cuánto consume una placa de inducción.

¿Cuánto consume una placa de inducción?

Las placas de inducción son una alternativa a la hora de cocinar más segura y eficaz que no sólo cumple con la función de cocinar sino también ahorra energía eléctrica. Si bien se dice que es más eficiente y ahorra energía, aún hay dudas sobre cuánto consume una placa de inducción al mes, al día y a la hora.

Cuánto consume una placa de inducción al mes

Una placa de inducción puede consumir entre 100 y 1.500 watts/hora dependiendo al tamaño y la cantidad de placas que tengamos. Si una placa de 1.500 watts suele estar encendida durante 8 horas al día (a suficiente calor para cocinar) en un mes llegará a consumir unos 720 kWh. Ahorrará entonces un poco menos de energía que una estufa de 4 fuegos encendida.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un foco LED de 600W.

Cuánto consume una placa de inducción al día

En cuanto a lo que consume una placa de inducción al día, siguiendo el mismoe ejemplo, de una placa de 1.500 watts y 8 horas diarias, se llega a la cifra de aproximadamente 90 KWh al día.

Cuánto consume una placa de inducción a la hora

Por último, si calculamos cuánto consume una placa de inducción a la hora, con 8 horas al día y una placa de 1.500 watts, obtendríamos aproximadamente unos 11,25 kWh por hora.

En conclusión, las placas de inducción ciertamente son una alternativa de cocinar más eficiente con respecto a su consumo de energía, y su uso a largo plazo puede ahorrarnos dinero en la factura eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un flexo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.