Cuánto consume un boiler eléctrico.

Introducción

Dado que el agua caliente es un recurso esencial en nuestros hogares, muchas personas eligen instalar un boiler eléctrico para satisfacer sus necesidades de calefacción. Pero, ¿cuánta energía consume un boiler eléctrico al mes? ¿Al día? ¿A la hora? En este artículo, repasamos los aspectos más importantes que hay que conocer para entender el consumo de un boiler eléctrico.

Consumo de un boiler eléctrico al mes

Los factores principales que influyen en el consumo mensual de un boiler eléctrico son el tamaño del tanque de agua caliente y la cantidad de agua que se calienta en un mes. Esto significa que sus facturas eléctricas podrían variar en función de los hábitos de uso de su electrónica.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de techo.

Por lo general, los tanques eléctricos domésticos varían entre unos 25 y unos 60 litros. Un boiler de 25 litros puede llegar a usar al mes una cantidad aproximada de 440 kilovatios (kWh) de electricidad, mientras que uno de 60 litros alcanzaría los 1.000 kWh.

Consumo de un boiler eléctrico al día

La cantidad de energía utilizada por un boiler eléctrico al día depende del tamaño de la familia, el uso que los miembros hagan de la ducha y el tiempo que se tarde en calentar el agua. Por lo tanto, si ésta se renueva varias veces al día, el consumo energético aumentará.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos domésticos consumen entre 10 y 25 kWh al día, siempre que no se abusen del uso de agua caliente. Por lo tanto, una familia de tres integrantes tardaría una media de 3 a 8 kWh al día para calentar el agua.

Consumo de un boiler eléctrico a la hora

La cantidad de kilovatios que un boiler eléctrico consume a la hora depende del tamaño del dispositivo y del tiempo que se lleve calentando el agua. El consumo aproximado durante el proceso de calentamiento (facilitado por el fabricante del dispositivo) podría oscilar entre los 2,5 y los 4,5kWh. Dicho de otro modo, un tanque de 25 litros gastaría unos 2kWh en 12 minutos para ser rellenado.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un tubo fluorescente de 18W.

En resumen, un boiler eléctrico puede utilizar entre 440 y 1.000 kilovatios al mes, unos 10 a 25 kWh al día y entre 2,5 y 4,5 kWh por hora. La cantidad de consumo del boiler dependerá de su tamaño, de los hábitos de uso de cada hogar y de la cantidad de agua caliente que se demande.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.