Cuánto consume una Roomba.

Cómo reacciona una Roomba al consumo de energía eléctrica

Para las personas que quieren tener siempre actividad en su hogar, un robot aspirador es un producto que siempre les satisfará. La tecnología avanza y cada vez hay más robots aspiradores en el mercado. La Roomba es una famosa marca que ofrece robots eficientes en la limpieza de alfombras, madera y baldosas. Sin embargo, una de las principales preguntas que siempre surgen es ¿Cuánto consume una Roomba?

Cuánto consume una Roomba por hora?

La cantidad de consumo de energía eléctrica de la Roomba no se suele medir en horas. La información es más precisa al momento de medirlo en vatios. Por cada circuito hay una potencia máxima y para la Roomba suele ser entre 18 a 30 vatios aproximadamente. Esto quiere decir que dependiendo de la marca y modelo, la Roomba va a consumir una cantidad u otra de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador pequeño.

Cuánto consume una Roomba por día?

Todo depende del hogar en el que se encuentre la Roomba. Diferentes habitaciones, casas, etc., hacen que el consumo dependa de la superficie a limpiar. Si calculamos unos 900 metros cuadrados como cantidad máxima por limpiar, el consumo de una Roomba al día no superará los 50 vatios por día. Si tenemos en cuenta los 30 vatios de media como consumo de energía, equivaldría a unos 1200 vatios cada mes.

¿Cómo ahorrar energía?

Para maximizar los beneficios de la Roomba sin gastar energía de más, se recomienda no exceder la cantidad de usos recomendados en un día. Si se tiene que limpiar la casa todos los días, es mejor usar los modos de programación para que la Roomba funcione únicamente cuando sea necesario. Esto hará que se siga usando menos energía en un mes, sin importar la cantidad de metros cuadrados necesarios para limpiar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.